Una oración para reflexionar sobre la llamada de Cristo

15.5.2026
Llum a la Nit

El último encuentro ‘Llum a la Nit’ del curso 25-26 se celebrará el próximo jueves 21 de mayo en los Jardines del Paraninfo de la CEU-UCH, en Alfara del Patriarca

Organizada por la Secretaría Diocesana de Formación, la vigilia pretende hacer pensar a los y las asistentes sobre la invitación a seguir su estilo de vida

‘No temas, que te he redimido, te he llamado por tu nombre’ (Isaías 43, 1) es el lema elegido por Juniors M.D. para la oración ‘Llum a la Nit’ que se celebrará el próximo jueves 21 de mayo en los Jardines del Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca (C/ Mayor, 61). Durante aproximadamente una hora, se leerán una serie de textos para reflexionar sobre la llamada de Cristo a seguir sus pasos, se realizará una dinámica y se reservarán unos minutos de silencio para favorecer la interiorización.

Tal y como avanza el Secretario Diocesano de Formación, Pau Navarro, “esta oración será diferente a todas las que hemos celebrado dentro del ‘Llum a la Nit’ en lo que llevamos de trienio. Hemos modificado la estructura para ofrecer los contenidos de una manera más participativa. No queremos avanzar mucho, porque si no se pierde la sorpresa, pero le hemos dado una vuelta a la dinámica habitual, incorporando nuevos elementos, y creemos que este cambio gustará a los Educadores”.

El joven también comenta que durante la vigilia se hará referencia al pasaje bíblico en el que los apóstoles se reúnen en el Cenáculo tras la muerte de Jesús, y se relacionará el miedo que sintieron por la ausencia del mesías y lo que estaba por llegar con el que tienen los Educadores y Educadoras cuando se enfrentan a su misión de evangelizar a los y las jóvenes en sus parroquias. “Fue allí donde los apóstoles recibieron el espíritu santo, que es, precisamente, el momento que rememoraremos el domingo siguiente a este Llum a la Nit en la fiesta de Pentecostés”, añade.

Horario e inscripciones

El horario de la actividad será el de siempre. La acogida comenzará a las 20:30 h; la oración, a las 21 h; y tras ella habrá tiempo para compartir tertulia durante la cena. Las inscripciones para participar en la oración pueden hacerse a través del formulario de la actividad, disponible en la página web de Juniors M.D. y en las redes sociales de la entidad. Navarro anima “a participar en este encuentro a Educadores, Educadoras, adolescentes de Estilo de Vida y todas las personas que quieran tener un ratito de reflexión en la semana de Pentecostés”.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN LLUM A LA NIT

Más noticias

El acompañamiento a menores en situación vulnerable o con necesidades específicas, tema del próximo Espais Socials

8.5.2026

JEA programa cinco formaciones para la recta final de la temporada

4.5.2026

Juniors M.D. prepara un macroencuentro de Educadores ‘2MiliPico’ para el mes de noviembre

29.4.2026

El XVI Concurso Diocesano a la Mejor Canción de Juniors M.D. ya está en marcha

24.4.2026

Más noticias

El acompañamiento a menores en situación vulnerable o con necesidades específicas, tema del próximo Espais Socials

8.5.2026

JEA programa cinco formaciones para la recta final de la temporada

4.5.2026

Juniors M.D. prepara un macroencuentro de Educadores ‘2MiliPico’ para el mes de noviembre

29.4.2026

El XVI Concurso Diocesano a la Mejor Canción de Juniors M.D. ya está en marcha

24.4.2026