Juniors M.D. se ofrece para colaborar en la acogida de los migrantes del “Aquarius”

Debido a los hechos sucedidos en las últimas horas respecto al buque Aquarius y la confirmación de que este atracará en el puerto de València en los próximo días, Juniors Moviment Diocesa se pone a la disposición de las autoridades locales pertinentes para colaborar en la acogida y atención de las 629 personas que viajan a bordo.

 

Así, a lo largo de todo el día, el Presidente Diocesano, Pedro Andrés, se ha puesto en contacto con representantes del Arzobispado de València, quien ya ha ofrecido todos sus medios a la causa, el Institut Valencià de la Joventut, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y Cáritas Diocesana con tal de ayudar en todo lo necesario con la llegada del Aquarius.

 

El Presidente Diocesano ha destacado a todos ellos la posibilidad de emprender y coordinar acciones entre los distintos Centros del Movimiento para paliar todos los déficits que se detecten. Así, Juniors Moviment Diocesa se compromete a servir en todo lo requerido, puesto que su identidad cristiana, su estilo de vida y su dimensión social y caritativa hacen que no pueda quedarse impasible frente al sufrimiento humano.