Los Centros Juniors se van de campamento
Llega el verano y con él los campamentos. Tras el fin de curso de los Centros Juniors, los niños se van de vacaciones de verano, pero los Educadores no paramos de trabajar para poder preparar los campamentos de verano.
Desde la primera semana de julio y hasta finales de agosto, muchos de los Centros de nuestro Movimiento se marchan de campamento entre 8 y 15 días, a disfrutar de la naturaleza y de unos días diferentes junto a sus compañeros.
Durante el verano, se organizan alrededor de 120 campamentos con destinos variados de la Comunidad Valenciana y alrededores. Son campamentos con niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 8 años hasta los 16 o 17 años. Además, todos ellos cuentan con la aprobación de la Comisión Diocesana que, a través de la autorización del Protocolo de Actividades, se asegura del cumplimiento de todos los requerimientos legales para este tipo de actividades.
A lo largo de todo el verano participan en estos campamentos alrededor de 5500-6000 niños y unos 1300-1500 monitores/educadores. Todos ellos entregan su tiempo y esfuerzo para que los niños y niñas pasen un verano inolvidable aprendiendo y conociendo a Jesús.
El objetivo principal de los campamentos es la evangelización de los jóvenes y niños/as que asisten. Sin embargo, también se trabajan otros valores que en Juniors consideramos fundamentales, como la integración, la solidaridad, el respeto por la naturaleza y el compañerismo, entre muchos otros.