Juniors y Didania ya caminan de la mano
El pasado sábado 20 de octubre, se celebró en Barakaldo (Bilbao) una intensa jornada de debate y reflexión acerca de la educación en el tiempo libre. Durante la primera parte del día, tuvo lugar el Primer Congreso Internacional de Educación en el Tiempo Libre. Organizado por la Universidad del País Vasco y ASTIALDI SAREA, la red vasca de organizaciones de tiempo libre educativo, este encuentro puso su foco de atención en el contexto social y los retos y desafíos a los que nos enfrentamos aquellas entidades que educamos en el tiempo libre.
Con la intención de plasmar y hacer presente allí la realidad que se vive en nuestro Movimiento, el Presidente Diocesano Luis Albors, y los representantes de JEA Javier Medina y Carlos Castillo, se trasladaron hasta allí. Los tres participaron de los debates y mesas redondas que conformaban el congreso, que finalizó a última hora de la mañana.
Tras esto, ya por la tarde, se celebró la Asamblea de Didania, la Federación de Entidades Cristianas en el Tiempo Libre. Esta entidad trabaja sobre dos ámbitos: por una parte, es la Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, una federación que cuenta con más de 345 miembros y de la que JEA es miembro desde hace ya 5 años. Por otra parte, recoge y ampara a movimientos, asociaciones y entidades que trabajen en la educación en el tiempo libre.
Así, en esta Asamblea y después de presentar ante los miembros de Didania nuestra estructura, método, identidad y razón de ser, Juniors Moviment Diocesà pasó a formar parte de esta red de movimientos que ya cuenta con más de 40 miembros de toda España.
Con esto, Juniors se adhiere a la mayor red a nivel nacional de entidades cristianas de educación en el tiempo libre. Una red que es sinónimo de estabilidad, y toda una oportunidad para nutrirnos y conocer otras realidades que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo: acercar la figura de Jesús a los niños, adolescentes y jóvenes.