El Centro Juniors l’Alcúdia gana el festival de la canción de la Vicaría VII

El Centro Santa Catalina acogió en Alzira una nueva edición del evento en el que participaron más de 250 niños, adolescentes y jóvenes.

El Centro Juniors l’Alcúdia se alzó con la victoria en el Festival de la Canción de la Vicaría VII, que se celebró el pasado sábado 13 de abril en Alzira y al que asistieron alrededor de 250 niños, adolescentes y jóvenes. El segundo puesto fue para el Centro Santa Catalina de Alzira, mientras que el Centro El Carme de Sueca obtuvo la tercera posición.

El evento, al que asistieron los Centros de l’Encarnació, Almussafes, Sant Pere, Jovades, l’Alcúdia, El Carme y Santa Catalina, comenzó por la mañana con unas actividades preparadas para todos los tiempos. Y continuó con un festival protagonizado por Buster Moon y Nana, protagonistas de ‘¡CANTA!’. Los Centros interpretaron canciones basadas en el lema de la campaña diocesana de este curso, “Amb lleialtat i alegria”, lo que les permitió reflexionar sobre las actitudes y comportamientos de los niños así como darse cuenta de que hay que saber tomar las decisiones con madurez y responsabilidad y no basándose en la presión social.

Iglesia de Santa Catalina llena de niños.

El momento más importante llego antes de la comida, tras finalizar los juegos, cuando los asistentes celebraron una Eucaristía en la Parroquia Santa Catalina de Alzira presidida por el Consiliario de la Vicaría, Ramón Hurtado. Junto a él, concelebró el Consiliario Jose Alfredo Suárez.

 

 

Los dos delegados de la Vicaría, Julen Bosch (Zona Ribera de la Tarongina) y Yasmina Crespo (Zona Ribera del Xuquer), consideran que el balance del festival es muy positivo y están contentos con la respuesta de los Centros en las actividades organizadas.