Segundo encuentro de Diálogos en el Movimiento Juniors
Este año la celebración de Diálogos en el Movimiento Juniors ha tenido lugar en la Sede Diocesana este mismo domingo 23 de febrero. A lo largo del encuentro, varios miembros de Juniors M.D., procedentes de diferentes Centros Juniors y realidades parroquiales, pudieron compartir su sentir respecto a la situación de Juniors en su parroquia.
Como novedad, este año el planteamiento fue distinto al del año pasado, ya que pudieron participar tanto Jefes/as de Centro como familias y niños/as. El objetivo de este encuentro era poder ponerse juntos en camino, dialogando alrededor de una misma temática, para poder elaborar un documento con las conclusiones. Con este encuentro, “el Movimiento fomenta una actitud de escucha, a la que nos invita el Papa Francisco, que servirá para elaborar futuros Planes de Acción Diocesanos más acordes a las necesidades de sus destinatarios”, según afirma Maria Doménech, Secretaria Diocesana de Acompañamiento y responsable del encuentro.
Esta acción se encuentra enmarcada este año en el Sínodo Diocesano que estamos celebrando, las conclusiones se trasladarán a la comisión de Familia y Juventud. Así mismo, forma parte del Projecte Sinõdus, cuyo objetivo se enmarca también en este caminar juntos, como miembros del Pueblo de Dios. Siempre Unidos en Cristo y en su Iglesia.
La sinodalidad (caminar juntos), que se pretende potenciar, expresa un modo de vivir y de actuar de la Iglesia, Pueblo de Dios, que se manifiesta “en caminar unida, en reunirse en asamblea y en la participación activa de todos sus miembros, en su misión evangelizadora”.
Por último, para finalizar el encuentro, los asistentes celebraron juntos una Eucaristía presidida por el Consiliario Diocesano.