Campamentos de verano 2020
Con el fin de limitar la propagación y contagio del COVID- 19, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública suspendió el pasado 12 de marzo todas las actividades y viajes de ocio, culturales o similares. Ante esta situación, Juniors Moviment Diocesà, como entidad juvenil, sigue trabajando desde las casas, convertidas ahora en iglesias, para acompañar a todos los que formamos el Movimiento y seguir transmitiendo el evangelio como principal finalidad.
Esta situación ha generado una gran confusión y ha generalizado dudas respecto a la realización de campamentos de verano este año, sin embargo, esta es una pregunta a la que todavía no se tiene respuesta. Por tanto, debemos esperar pacientemente la evolución de la situación y, como buenos cristianos, no perder la esperanza.
Ahora es el tiempo ideal para realizar nuestras programaciones, leer las legislaciones vigentes de la comunidad autónoma a donde vayamos y dejarlo todo preparado para realizar el campamento. El único aspecto que se debe tener en cuenta, en la medida de lo posible, es de no realizar ningún pago durante este tiempo de incertidumbre, ya sea sobre fianzas, contratos o similares.
Recomendamos ser previsores ante lo que pueda ocurrir, por ello también podemos aprovechar este tiempo para plantear alternativas frente a la imposibilidad de la realización del campamento. En el momento que tengamos una respuesta de fuentes oficiales sobre los campamentos de verano, os la trasmitiremos a todos para que podamos actuar en relación a ella.