Los niños y las niñas Juniors, premio San Mauro 2021
La llegada de diciembre y, por lo tanto, la celebración de San Mauro, nuestro patrón, suponen una gran oportunidad para agradecer la importante labor que realizan los Educadores y Colaboradores Juniors. Este curso dejaremos el encuentro para febrero, pero no dejaremos pasar la oportunidad de reconocer el papel de los galardonados con el premio San Mauro 2021: los niños y las niñas Juniors.
A lo largo de todo el tiempo de pandemia, los niños han demostrado ser un ejemplo de comportamiento. Bien esté en la escuela o a las actividades de Juniors, como casa o en la calle, los niños y niñas han presentado siempre una actitud ejemplar para seguir aquello que se dictaba desde las autoridades pertinentes y obedeciendo en todo momento a sus Educadores/se y paras/madres, todavía y todo cuando se han quedado sin poder ver sus amigos durante periodos de tiempo prolongado y compartir con ellos momentos de diversión y aprendizaje, como por ejemplo a los campamentos de verano. Por todo esto, creamos que son claros merecedores de este reconocimiento.
Es por eso que desde el Equipo Diocesano se han preparado una serie de materiales para los Centros que se han enviado al Dosier San Mauro 2021. Se invita en los Centros a dedicar un día a trabajar la figura del patrón aprovechando que los premiados son los niños y niñas. El dosier incluye:
- Breve introducción de la Figura de San Mauro y video alrededor de su vida.
- Un extracto del Manual de Espiritualidad Juniors con contenidos relacionados con la santidad y la figura del patrón.
- La Oración de un Juniors a San Mauro.
- La canción a San Mauro que estrenó el Coro Diocesano de Juniors en 2019 (letra, acuerdos y enlace a Spotify).
- El Histórico de Premios Santo Maure.
- Las actividades de los últimos 5 años de la Campaña Juniors, relacionadas con San Mauro.
- Oraciones preparadas por Tiempos Juniors en torno al patrón.
- Finalmente, una serie de recursos para la Eucaristía.
En cuanto a la tradicional celebración, este curso se realizará el próximo domingo 20 de febrero. A la Entrega de premios, estarán un niño y una niña de cada una de las Zonas y recogerán un galardón simbólico en representación de los niños de su Zona. El ejemplar del Premio San Mauro se quedará a la Sede Diocesana, para que siempre lo pueda disfrutar cualquiera. Además, se entregarán galardones personalizados en los Centros para que lo tengan como recuerdo.
Más adelante se aportará información sobre la celebración a la que desde este momento se invita a todo el Movimiento a formar parte para así reconocer el papel de Niños, Adolescentes y Jóvenes en la Iglesia y en nuestra sociedad.