Albal y La Misericordia de Guadassuar celebran el rito de la Entrega del Crismón sobre la bandera
Juniors Moviment Diocesà está de enhorabuena. La lista de Centros de pleno derecho continúa creciendo con la incorporación de La Misericordia de Guadassuar y Albal. Ambos grupos oficializaron este importante paso con la celebración del rito de la Entrega del Crismón sobre la bandera, un encuentro que reunió en sus respectivas parroquias a muchas de las personas involucradas en estos proyectos tan especiales.
La Misericordia de Guadassuar convocó a niños, educadores, colaboradores y familias el sábado 18 de diciembre para llevar a cabo una jornada de diversión que comenzó a las 16.30 horas en el Colegio de San Francisco con una serie de juegos, sorpresas y una merienda. Gracias al euro que aportó cada asistente se recaudó dinero para la rehabilitación y restauración de la cubierta de su iglesia. Cuando acabó la dinámica se trasladaron a la iglesia para celebrar la eucaristía, que estuvo oficiada por su consiliario, Joan Sivera, y contó con la participación de Marta Solsona, Vicepresidenta Diocesana.
Por su parte, el Centro Juniors Albal también vivió intensamente su fiesta el sábado 20 de noviembre. Su consiliario, Engrasi Bataller, presidió la misa en la que se llevó a cabo el rito, en la que estuvo presente el Presidente Diocesano, Luis Albors. Justo una semana antes el Centro conmemoró sus primeros cuatro años de vida con una dinámica preparada por Estilo de Vida y una eucaristía en cuyo ofertorio presentaron una tarta para simbolizar esta importante efeméride.
Entrega del Crismón sobre la bandera
La Entrega del Crismón sobre la bandera es el rito con el que los centros celebran su paso a pleno derecho. Es la expresión de nuestro lema, “Siempre Unidos”, y símbolo de que somos miembros de la Iglesia. A partir de este momento, además, ambos Centros podrán votar en las Asambleas Generales.