El Evangelio, la respuesta al sentido de la Navidad
Juniors M.D. celebró el pasado jueves 15 de diciembre una oración Llum a la Nit en la que participaron alrededor de 400 jóvenes
El nuevo Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, acompañó a las personas asistentes a la vigilia, celebrada en Moncada
El Moviment Escolta de Valencia compartió con los y las presentes la Luz de la Paz de Belén, encendida en la cueva del Nacimiento de Jesús
Cerca de cuatrocientas personas participaron el pasado jueves 15 de diciembre en la oración Llum a la Nit organizada por Juniors Moviment Diocesà para conmemorar el Adviento y la Navidad. La iglesia del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada acogió una emotiva vigilia en la que se leyeron distintos textos bíblicos que narran la importancia de vivir esta época del año prestando atención a lo que supone el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Entre las personas asistentes se encontraba el nuevo Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, quien quiso acercarse al acto para presentarse y animar a la entidad a seguir trabajando para dar a conocer el mensaje de Cristo al mundo. Además, el máximo responsable de la Diócesis compartió una sentida reflexión sobre la Navidad y su relevancia en la sociedad actual.
“Agradecemos la presencia de D. Enrique en el Llum a la Nit. Su presencia es una muestra de su intención de conocernos y comenzar a trabajar codo con codo. Valoramos mucho que recién llegado a su puesto hiciera un hueco en su apretada agenda para estar con nosotros”, señala el Presidente de Juniors M.D., Luis Albors.
Durante una hora, se escucharon diversos pasajes del Evangelio, entre ellos el que daba título a la vigilia, ‘Yo envío a mi mensajero para que prepare el camino ante ti’ (cf Mt 11,10), mientras el Coro Diocesano entonaba cantos relacionados con la luz y se encendían velas para iluminar los paneles instalados a los pies del altar del templo, en los que estaban representadas situaciones relacionadas con las lecturas. Además, se llevó a cabo una exposición del Santísimo, momento de mayor recogimiento de todo el encuentro.
“Tremendamente contentos con la respuesta”
“Reunir a casi cuatrocientos jóvenes para rezar en las fechas en las que estamos es complicado, así que desde la Comisión Ejecutiva estamos tremendamente contentos con la respuesta recibida”, se congratula Luis Albors, quien resalta “el compromiso de los Educadores y las Educadoras del Movimiento por seguir creciendo en la fe viviendo en una sociedad en la que cada vez resulta más complicado avanzar teniendo a Jesús como referente”.
“Quisimos remarcar el papel esencial que tiene el Evangelio en nuestras vidas durante todo el año, pero especialmente en el Adviento y la Navidad. Ahí está todo lo que debe tener en cuenta un cristiano para vivir en consonancia con aquello que nos transmitió Cristo, que debe ser el auténtico protagonista de todo”, comenta la Secretaria Diocesana de Formación y coordinadora del Llum a la Nit, Diana Paz.