fent família coordinador cast

La Coordinación de las Familias, figura clave en los Centros Juniors

La Secretaría Diocesana de Familias de Juniors M.D. anima a intensificar la relación y la comunicación entre Educadores/as y los hogares

 

El boletín ‘Fent Família’ profundiza en su último número en las funciones que debe desempeñar la persona que se encargue de desarrollar este rol

 

Desde Juniors Moviment Diocesà se sigue insistiendo en la necesidad de trabajar la relación de los Centros con las familias. “Para nosotros es un rol que consideramos fundamental, porque cuanto más cohesionados estemos, mejores resultados obtendremos. La educación en la fe es una labor que debe llevarse a cabo en equipo. Empieza en casa y continúa en la parroquia, por eso debemos intentar avanzar juntos”, aseguran los Secretarios Diocesanos de Familias, Andrea Jurado y Roberto García.

La figura del Coordinador o Coordinadora de Familias ha sido el tema elegido para el último boletín ‘Fent Família’, en el que el Movimiento intenta compartir con la comunidad Juniors recomendaciones y consejos para facilitar el flujo de información entre los Centros Juniors y los padres, madres y tutores legales. En la publicación, se anima a dejar atrás el miedo a intensificar esta relación. “El trabajo con las familias es más satisfactorio de lo que puedas pensar”, se puede leer en el documento.

CoordinadorDeFamilies_01

Funciones

En el texto se establecen algunas de las funciones que debería cumplir la persona encargada de la Coordinación de Familias. Entre otras labores, es la responsable de potenciar la comunicación entre Centros y Familias a través de medios como el correo electrónico, el WhatsApp o las listas de difusión y de mantener informado al Equipo de Educadores de las inquietudes de las familias. Asimismo, debe recibir y difundir el boletín ‘Fent Família’ y todos los materiales que se proporcionen.

Otra forma de promover esta interlocución es impulsando la realización de actividades que involucren a las familias, con materiales propios de los Centros o proporcionados por el Equipo Diocesano de Familias a través de la Campaña u otras vías. Además, se insta a implicar a las familias en reuniones y otros actos y a conocer y difundir el Plan Diocesano Juniors de Familias, una herramienta que puede orientar en este camino.

“Pensamos que el mejor momento para elegir al Coordinador o Coordinadora de Familias en el Equipo de Educadores es en septiembre, así puede potenciarse durante todo el curso, aunque cualquier momento es bueno para emprender este recorrido del que todos y todas podemos salir muy reforzados”, aseguran Andrea Jurado y Roberto García.

“Como dice el Papa Francisco, sostener y promover las familias, valorando en ellas su papel fundamental y central, es trabajar por un desarrollo equitativo y solidario. Así que, ¿por qué no intensificamos esta relación?”, se preguntan.

 

Descárgate aquí el Boletín FENT FAMÍLIA sobre el Coordinador de Familias