La Zona Interior celebra su Día Juniors
Alrededor de 550 personas se reunieron en Enguera para vivir una jornada festiva en la que no faltaron las referencias al 40 aniversario del Movimiento
Los 450 euros recogidos en la colecta de la eucaristía se destinarán a proyectos impulsados por Manos Unidas
Enguera acogió el pasado domingo 12 de febrero el Día Juniors de la Zona Interior (Vicaría VI), integrada por los Centros Llum i Sal, San Gil, Axenia, Èxode, Tau, Corimbo y Ara i Ací. A ellos se les unió el grupo de Chella que, aunque no forma parte del Movimiento, acude a algunos de los encuentros que se organizan durante el curso. Entre niños, niñas, adolescentes, Educadores, Educadoras y familias, la celebración reunió a alrededor de 550 personas, las cuales disfrutaron de una jornada en la que hubo momentos de diversión, convivencia y espiritualidad.
La dinámica estaba ambientada en los libros de Harry Potter. El popular mago debía luchar contra el mal hasta que conseguía vencerlo gracias a su fe. Para ello, se establecieron diez pruebas-casas y tal y como iban superándolas recibían un elemento característico del personaje, convertido para esta actividad en ‘El mago de la fe’.
“Del Día Juniors destacaría la unión que percibo por parte de la gente de la Zona Interior, ya que tanto niños como Educadores estamos siempre deseando que lleguen estos encuentros para pasar tiempo juntos”, afirma la Delegada de la Zona Interior, Carmen Guzmán.
Eucaristía
A mediodía se llevó a cabo una eucaristía oficiada por el Consiliario de la Zona, D. Jesús Rodrigo, en la que se prepararon textos relacionados con los objetivos de la jornada y sonaron algunas de las canciones habituales. Además, la ceremonia, en la que también estuvieron presentes los Consiliarios de los Centros, tuvo su vertiente solidaria, ya que los 450 euros recogidos en la colecta se enviarán a Manos Unidas para colaborar en las múltiples iniciativas que lleva a cabo en todo el mundo.
40 aniversario
La estructura con forma de número ‘40’ creada para visibilizar el aniversario de Juniors M.D. y que está recorriendo las diócesis para estar presente en todos los encuentros de Zona y Vicarías que se están organizando durante este curso 2022-2023, se trasladó hasta Enguera para continuar llenándose de los colores del logotipo de la conmemoración. Los Jefes y Jefas de Centro, junto a un niño o niña, se fueron acercando hasta el punto en el que estaba colocada para ir depositando su puñado de arena, que simboliza la unión de todo el Movimiento en un momento tan especial.
“Me pareció muy bonito que tanto Jefes y Jefas de Centro como los niños y las niñas representantes de cada parroquia tuviesen protagonismo, ya que tanto ellos como la fe que nos mueve son lo más importante que tenemos”, resalta Carmen Guzmán sobre el gesto.