La juventud valenciana, llamada a peregrinar por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados
El acto, especialmente dirigido a este colectivo y al de catequistas, se celebrará el próximo sábado 25 de marzo por la mañana
Desde Juniors M.D. se anima “sobre todo a Educadores, Educadoras y adolescentes de Estilo de Vida, a participar en este encuentro”
El Arzobispado de Valencia está celebrando los meses de febrero y marzo distintas peregrinaciones con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Presididas por el Arzobispo, D. Enrique Benavent, y con la imagen peregrina de la Mare de Déu presente en las ceremonias, se están convocando para “poder ganar la indulgencia concedida con motivo del Centenario de la Coronación y devolver la visita a la Virgen”, que ha estado recorriendo toda la Diócesis, informan desde la comisión organizadora de los actos.
El próximo sábado 25 de marzo se celebrará una de estas peregrinaciones, en esta ocasión especialmente dirigida a los movimientos vinculados a las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y de Catequesis. Por ello, desde Juniors M.D. se anima, “sobre todo a Educadores, Educadoras y adolescentes de Estilo de Vida, a participar en este encuentro, en el que podremos ser testigos del fervor por la geperudeta y demostrar, una vez más, que somos parte activa de la Iglesia valenciana”.
La Comisión Ejecutiva del Movimiento, encabezada por el Presidente Diocesano, Luis Albors, representarán a Juniors M.D. en el acto. Además, la Vicaría III y la Zona Camí Heracle tienen previsto incluir esta peregrinación en la agenda de sus respectivos Días Juniors. “Involucrarnos en este tipo de actividades, ya sea a nivel de Centro o a título individual, es estar dispuestos a crecer espiritualmente y eso siempre es positivo para los cristianos”, resalta Luis Albors.
Programa
La concentración con todos los peregrinos se realizará a las 10.30 h en la Plaza de la Virgen, a donde saldrá la Cruz alzada en procesión con el Arzobispo y los sacerdotes. Allí se recibirá a la imagen peregrina de la Mare de Déu, que aparecerá por la puerta lateral de la Basílica. Desde este punto se recorrerá, a partir de las 11 h, el trayecto hasta la Catedral, por la calle del Micalet. Tras entrar por la Puerta de los Hierros, la procesión finalizará en el altar mayor de la Seo, donde D. Enrique Benavent comenzará la celebración.
La colecta de la misa, prevista para las 12 h, se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, cuyos fondos se dedican a los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez termine la peregrinación en la Catedral, los y las fieles podrán acompañar en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.