‘Marchas con niños’, curso presencial para abril en Juniors Escola d’Animadors
Se impartirá el domingo 23 de abril en La Llar Juniors, situada en Náquera, y las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 20 de abril
Durante la jornada se explicará la normativa y los aspectos básicos a tener en cuenta para organizar este tipo de actividades
El próximo domingo 23 de abril por la mañana tendrá lugar en La Llar Juniors, ubicada en Náquera, el curso de formación permanente ‘Marchas con niños’, en el que el profesorado del Área de Medio Ambiente de Juniors Escola d’Animadors (JEA) explicará la normativa y los conceptos fundamentales para poner en marcha excursiones de estas características. De 9.30 h y hasta la hora de comer se compartirán herramientas y recursos para la programación de marchas y se pondrán en práctica las principales consideraciones a tener en cuenta para garantizar la seguridad y aprovechar los beneficios de programar actividades en la naturaleza.
“La educación en el tiempo libre no consiste solo en convocar a los niños, niñas y adolescentes para las actividades. La intervención que llevamos a cabo implica una preparación seria y rigurosa para poder afrontar con éxito nuestros retos y por eso organizamos estos cursos todos los años. Este tipo de actividades deben prepararse muy bien para evitar problemas, así que es más que interesante inscribirse”, afirma la directora de JEA, María Gascó.
El Plan Diocesano de Acción Medioambiental, las competencias y obligaciones del responsable de marchas y la sensibilización y concienciación acerca de las cuestiones relacionadas con la preservación y cuidado del entorno formarán parte de los contenidos de este curso, en el que también se compartirá formación teórico-práctica para organizar adecuadamente estas actividades tan habituales durante los campamentos, convivencias y acampadas de los Centros Juniors.
Las inscripciones, que son gratuitas para Educadores y Educadoras, pueden realizarse hasta el jueves 20 de abril a través del formulario de formación permanente de JEA, al que puede accederse a través de la página web y de las redes sociales de la escuela. “Las posibilidades de las marchas son inmensas, porque en ellas puedes transmitir la estima por la naturaleza y, a la vez, fomentar la actividad física, pero eso debe ir en sintonía con la seguridad, no hay que olvidarlo”, añade María Gascó.
—