Ondara acoge el Día Juniors de la Vicaría VIII
Unas 450 personas participaron en la jornada, que se llevó a cabo el domingo 26 de marzo en distintos espacios del municipio alicantino
La yincana que se desarrolló por la mañana estaba ambientada en el pasaje bíblico de las bodas de Caná
El pasado domingo 26 de marzo la Vicaría VIII de Juniors M.D. celebró su Día Juniors en Ondara. Alrededor de 450 personas de diez Centros de las dos Zonas que integran esta Vicaría (La Safor-Valldigna y La Marina) se dieron cita en esta localidad alicantina para vivir una jornada muy especial, dado que además del Día Juniors festejaron el centenario de la Virgen de la Soledad, patrona de Ondara, y el 40 aniversario de Juniors Moviment Diocesà. “Estuvo muy bien, fue un día muy dinámico y emotivo”, asegura el Delegado de la Zona La Marina, Josep Gil.
Un total de 350 niños, niñas y adolescentes y 70 Educadores i Educadoras disfrutaron durante la mañana en distintos espacios de Ondara de una yincana ambientada en el pasaje bíblico de las bodas de Caná. A través de distintas pruebas, los y las participantes debían conseguir el agua de las bodas de Caná para que Jesús la convirtiera en vino. “Queríamos transmitir y recalcar aquello que les dice María a las personas congregadas en el banquete, ‘Haced lo que Él os diga’, recordándoles que solo así cambiaremos nuestra agua, insípida y sin color, por vino, lleno de color, de vida y de alegría”, explica Josep Gil.
Después de la comida, que fue en el edificio El Prado, los y las asistentes se trasladaron en pasacalle por la plaza del Convento hasta la iglesia de Santa Anna, donde el Consiliario Diocesano, D. Domingo Pacheco, ofició la eucaristía. El sacerdote del Movimiento estuvo acompañado en el altar por los Consiliarios de Zona, D. Joaquín y D. Germán, así como por otros Consiliarios, entre ellos los de Gata de Gorgos, Pego y Oliva. En la misa, que estuvo presidida por la imagen de la Virgen de la Soledad, participaron algunos miembros de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Diocesana.
En la parte final de la ceremonia religiosa se realizó el gesto que se está llevando a cabo en todo el Movimiento para conmemorar su 40 aniversario. “Fue muy emotivo ver a los Jefes y las Jefas de Centro subir al altar junto a un niño o niña para poner su granito de arena en este cumpleaños”, afirma el Delegado, quien agradece la asistencia de las treinta familias que quisieron estar presentes en esta jornada.
Centros participantes
En el Día Juniors de la Vicaría VIII de Juniors M.D. participaron los Centros Santa Anna (Ondara), Benissa, Gata de Gorgos, Ambra (Pego), Ntra. Sra. de Loreto (Xabia), L’Assumpció (Dénia), El Fossar (Oliva), Santa Maria (Oliva), Terra Jove (Oliva) y Sant Nicolau (Gandia).
—