El lema de la Campaña de Juniors M.D. de este curso, ‘T’estima’, resuena en el Festival de la Canción de la Vicaría VII
El Centro de Almussafes ganó el concurso, que se celebró en Guadassuar el pasado sábado 1 de abril
Además de niños, niñas, Educadores y Educadoras participaron en el encuentro unas 50 familias
El Centro Juniors Almussafes ganó el pasado sábado 1 de abril por segundo año consecutivo el Festival de la Canción de la Vicaría VII con el tema ‘T’estima a tu’. El jurado, formado por dos Secretarios Diocesanos y dos Delegados de Zona, decidió que su propuesta merecía la victoria en un concurso en el que el Centro El Carme de Sueca obtuvo la segunda plaza y los Centros Jovades de Alginet y Santa Catalina de Alzira compartieron el tercer puesto. Por su parte, el premio a la Animación fue para el Centro La Encarnación de Alzira.
Un total de 400 personas (350 niños y niñas y 50 Educadores y Educadoras) de ocho Centros de la Vicaría VII, formada por las Zonas Ribera de la Tarongina y Ribera del Xúquer, se reunieron en Guadassuar para celebrar este acontecimiento, en el que también participaron alrededor de 50 familias. La jornada, en la que el Centro La Misericordia de la localidad actuó como anfitrión, contó con una actividad matinal, una eucaristía, la comida, el festival en sí mismo y la realización de un gesto para conmemorar el 40 aniversario de Juniors Moviment Diocesà.
“El ambiente fue estupendo, había muchas ganas de pasarlo bien, hubo una gran participación, también de familias, y la organización fue muy buena. El Equipo de Educadores y Educadoras de Guadassuar ha trabajado mucho para que todo saliera bien”, resalta el Delegado de la Zona La Ribera del Xúquer, Jaime Sanchis. Respecto al certamen, el responsable considera que “ha subido mucho el nivel de las canciones y ha habido mucha competencia”.
En la misma línea, la Delegada de la Zona La Ribera de la Tarongina, Carla Cucarella, considera que “fue un día de comunión muy enriquecedor entre niños, familias, Consiliarios y Educadores” y destaca que era “la primera vez que invitábamos a las familias y fue muy positivo, así que seguro que repetimos”. Para la joven, “reunir a tantas personas es signo de que la Vicaría está viva y funciona cuando todos vamos en la misma dirección”.
La Ley Juniors, tema del juego
El juego de la mañana se llevó a cabo en el patio del colegio Sant Francesc. En él unos viajeros llegaron perdidos con unos mapas que no sabían lo que significaban y para averiguarlo pidieron ayuda a los niños y niñas. Su misión consistía en conseguir las diferentes piezas que completaban los mapas, en los que había escrito un mensaje encriptado que escondía la Ley Juniors, con la que el Movimiento pretende hacer realidad el mandamiento de amor de Dios (‘Amamos a todos los hombres del mundo como Jesús nos ama’).
El Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, ofició la Eucaristía, que también contó con los Consiliarios de los Centros La Misericòrdia, Jovades, Sant Pere y L’Alcúdia, así como con el Presidente Diocesano, Luis Albors, el Vicepresidente Diocesano, Pau Albors, y la Secretaria General, Ana Ortí.
40 aniversario
Al finalizar la misa se llevó a cabo el gesto con el que Juniors M.D. está dando a conocer la celebración del 40 aniversario de su creación. Tal y como se está haciendo en el resto de Zonas y Vicarías, un Educador o Educadora y un niño o niña de cada Centro depositaron un vaso de tierra de colores en una estructura que tiene la forma del logo de la conmemoración.
“Fue un gesto emotivo y humilde porque daba importancia a todos los miembros del Movimiento”, comenta Carla Cucarella. “A la gente le gustó mucho y les animó a interesarse por lo que va a pasar próximamente. Fue un buen día para comenzar a dar a conocer el evento de noviembre. Fue una previsualización a pequeña escala de lo que puede ser el cuarenta aniversario”, añade Jaime Sanchis.
Ambos agradecen “la implicación de los Educadores para que todo saliera bien, la organización por parte del Centro La Misericordia, por su acogida y la asistencia de las familias, que son parte activa de todo lo que hacemos y que estuvieron muy motivadas y transmitiéndonos mucha alegría”.
Los Centros Sant Pere (Sueca), El Carme (Sueca), Almussafes, Santa Catalina (Alzira), La Encarnación (Alzira), La Misericòrdia (Guadassuar), Jovades (Alginet) y L’Alcúdia participaron en la jornada.
—