La Zona Camp del Túria se reúne en La Pobla de Vallbona en su Día Juniors
El encuentro se celebró el pasado domingo 23 de abril en el Espacio P3 de la localidad con la asistencia de cerca de 700 personas
Durante la jornada se realizó un juego, una misa y el gesto con el que las Vicarías están celebrando el 40 aniversario de Juniors M.D.
Cerca de 700 personas, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes se reunieron el pasado domingo 23 de abril en el Espacio P3 de La Pobla de Vallbona para celebrar el Día Juniors de la Zona Camp del Túria, una actividad en la que también conmemoraron el 40 aniversario de Juniors M.D. a través del gesto que ha ido recorriendo durante los últimos meses todas las Vicarías del Movimiento.
La llegada se produjo a partir de las 9:30 h, tras la que comenzó el juego, una gran dinámica de tablero para la que se dividieron en etapas con el objetivo de hacer viable la realización de las pruebas. A lo largo de la yincana, los y las participantes se convirtieron en ayudantes de unos viajeros que llegan perdidos con unos mapas que no saben lo que significan. A lo largo de la mañana fueron reuniendo diferentes piezas para conformar un mapa que escondía un mensaje encriptado, la Ley Juniors (‘Amamos a todos los hombres del mundo como Jesús nos ama’).
La actividad, recogida en el documento de la Campaña de Animación y Formación del Curso 2022-2023, que lleva por título ‘T’Estima’, permitió a los y las participantes conocer mejor cómo se estructura territorialmente el Movimiento, recordar la importancia de la Ley Juniors y reflexionar sobre la misión de los discípulos de Jesús en la sociedad actual.
Tras el juego llegó la hora de la comida, a la que le siguió un tiempo libre “muy importante para que los niños y niñas pudieran conocerse mejor y ya sin mascarillas, ya que era el Primer Día Juniors con normalidad desde que empezó la pandemia. Van viéndose en las actividades de Zona y poco a poco van forjando amistades”, resalta la Delegada de la Zona Camp del Túria, Carla Navarro.
Ya por la tarde se celebró la eucaristía, que estuvo presidida por el Consiliario de la Zona, D. Enrique Saiz. Junto a él estuvieron también en el altar los Consiliarios de los Centros Juniors Santa Catalina, La Saó, La Llaçada y Agua Viva y entre todas las personas presentes se recaudaron en la colecta 230 euros que se destinarán al Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Cáritas.
40 aniversario
Como broche a la jornada, se llevó a cabo el gesto con el que se está celebrando en los encuentros de Vicarías y Zonas el 40 aniversario del Movimiento, un momento que contó con el Presidente Diocesano, Luis Albors, y el Secretario Diocesano de Comunicación, Marcos Moner, como representantes de la Comisión Ejecutiva y el Equipo Diocesano, respectivamente. Así, dos representantes de cada Centro (un Educador o Educadora y un niño o niña) depositaron un puñado de arena de color en la estructura que tiene la forma del logotipo de la conmemoración y que poco a poco se han ido llenando, simbolizando la unión de toda la asociación en una efeméride tan destacada.
“El gesto del 40 aniversario gustó mucho, sobre todo porque nadie se lo esperaba. Fue muy emotivo y gratificante para los Centros sentirse reconocidos y partícipes de algo tan especial. Además, los Centros Sol Naciente y Grup Foc también cumplen este año cuatro décadas de vida y La Llaçada, que fue el Centro anfitrión, 50. Todos ellos están viviendo intensamente sus propias celebraciones de manera paralela a la del Movimiento, por lo que fue muy especial”, comenta Carla Navarro.
Este fue el último gran acto de Carla Navarro como Delegada de la Zona Camp del Túria, pues a final de este curso se despedirá del cargo. “Acabé la actividad muy feliz, porque salió todo muy bien. Estoy feliz de ver una Zona tan grande, sobre todo después de la pandemia, y de que los Centros saquen tiempo para salir fuera y seguir organizando este tipo de encuentros. Me voy con un muy buen sabor de boca”, asegura.
La Zona Camp del Túria está formada por los Centros Agua Viva (L’Eliana), San Francesc (Llíria), Sol Naciente (Benisanó), María Madre (Llíria) Llaçada (Pobla de Vallbona), Santa Catalina (Vilamarxant), La Saó (Benaguasil), L’Assumpció (Llíria) y Grup Foc (Riba-roja de Túria). Todos ellos estuvieron representados durante la jornada.