El Centro Juniors Epifanía del Señor gana el XIII Concurso Diocesano a la Mejor Canción
Su tema, ‘Me transformas para amar’, ha sido el que ha obtenido más votos en la convocatoria, a la que se presentaron nueve propuestas
El premio es una plaza en el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre de Juniors Escola d’Animadors
El XIII Concurso Diocesano a la Mejor Canción, convocado por Juniors M.D. para difundir el contenido y los valores de la Campaña de Animación y Formación del Movimiento, ya tiene ganador. La propuesta presentada por el Centro Juniors Epifanía del Señor (Zona Ruzafa, Vicaría I), titulada ‘Me transformas para amar’, se ha impuesto a los otros ocho temas presentados a la convocatoria.
Este año, además de tratar la Campaña, llamada ‘T’Estima’, las canciones podían hacer referencia al 40 aniversario de la entidad y a aspectos relacionados con ella. Así lo han hecho los autores y las autoras de la letra del tema ganador, pues habla de cuestiones relacionadas con el lema, ‘Sempre Units!’, y con lo que significa ir de campamento, además de reservar un espacio para rezar la Oración Juniors antes del final.
“La elección ha sido complicada porque había propuestas que transmitían muy bien el mensaje y estaban muy trabajadas”, asegura la Secretaria Diocesana de Animación e Infancia, Carla Cucarella. En su opinión, “el nivel era alto, con composiciones muy buenas que, un año más, han sorprendido. Cada Centro ha hecho una canción especial a su manera, lo que demuestra que tenemos un gran tesoro en el Movimiento que debemos seguir explotando”.
El jurado estaba formado en esta ocasión por una persona de la Secretaría de Animación e Infancia, una de la Comisión Ejecutiva y otra del Coro Diocesano, cuya decisión representaba el 75% de la decisión final, pues había que sumar el 25% restante, otorgado a la canción con más votos en la primera fase del concurso. El público, con sus apoyos a través de Youtube, concedió esta mención a ‘Un missatge per escoltar’, del Centro Juniors San Lorenzo (Zona Vora Mar, Vicaría II).
Para Carla Cucarella, los más destacable de todo “es el amor que transmiten al Movimiento y la dedicación que se ve que hay detrás de cada composición musical”, así como “la movilización que realizan a través de las redes sociales para darle visibilidad a esas propuestas, porque es una forma muy atractiva de evangelizar a los niños, adolescentes y jóvenes”.
La responsable del área de Animación e Infancia sostiene que este concurso “debe ser motivo de alegría y motivación para los Centros y los Educadores y las Educadoras. La música es un elemento fundamental en nuestro día a día y creo que no hay mejor forma de enriquecernos que compartiendo nuestras canciones con los demás”.
Una edición más, el premio para la canción ganadora es una plaza en el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre (MAT) impartido por Juniors Escolada d’Animadors. El Centro Epifanía del Señor disfrutará de este privilegio en la temporada 2023-2024.
—
Escucha todas las canciones participantes AQUÍ:
—
Letra de la canción ganadora
ME TRANSFORMAS PARA AMAR Solo en la noche, la noche del alma, quiero encontrarte y luchar contra la oscuridad.
Derramas tu sangre, limpias mi pobreza. Vienes a buscarme, Tú amas mi debilidad.
Tú me llenas con tu paz, me transformas para amar.
ESTRIBILLO Si contemplo todo lo que tú me has dado, este hogar en el que me has visto crecer, que es tu Iglesia, la que alumbra mi ser. Aunque yo lo diese todo por perdido, Tú me llamas a seguirte y a creer. ¡Siempre Unidos!, sin dudar te seguiré.
La risa de un niño, Vivir como amigos, siempre de tu mano. Gracias por la vida, Señor, que me has regalado. Tú me llenas…
ESTRIBILLO
Oh Oh Oh Oh Oh Oh Oh Oh Tú me llenas…
ESTRIBILLO |