Un centenar de Juniors le rezan a la Virgen María en la Basílica
El Movimiento celebró el pasado 25 de mayo por la noche una oración ‘Llum a la Nit’ en la que hubo cantos y un rosario
Las inclemencias meteorológicas impidieron que la iniciativa se desarrollase en la plaza de la Mare de Déu dels Desemparats
La Virgen María fue la máxima protagonista de la oración organizada por Juniors M.D. el pasado jueves 25 de mayo en la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats. Un centenar de jóvenes del Movimiento se dieron cita en este emblemático templo religioso de Valencia para conmemorar el Centenario de la Coronación de la ‘Geperudeta’ y el mes de María, dos circunstancias que convirtieron en especial un encuentro con el que se cerró por este curso al programa ‘Llum a la Nit’.
“Fue precioso, porque tuvimos a la Mare de Déu dels Desemparats mirándonos durante toda la velada y eso emocionaba. Y fue providencial, porque inicialmente iba a ser fuera, en la plaza, pero la lluvia nos lo impidió. Sin esperarlo, sumamos un elemento inesperado a la oración, convirtiéndola en verdaderamente mágica”, destaca la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz.
La vigilia consistió en un rosario con cantos a cargo del Coro Diocesano en el que por cada Ave María que se rezaba una persona se acercaba hasta el altar con una rosa para ofrecérsela a la Virgen. Además, en los laterales se colocaron distintos paneles con fotografías relacionadas con los temas tratados en los textos. Así, en las imágenes, obtenidas del archivo de Juniors M.D. y de los Centros, aparecían escenas con Educadores y Educadoras, niños y niñas, familias y personas de vida consagrada, colectivos por los que se pedía en las plegarias.
Diana Paz se muestra muy satisfecha con el resultado. “Al final, la tormenta que tuvimos ese día, que fue la que nos hizo modificar el emplazamiento, nos proporcionó un entorno magnífico, porque teníamos a la Virgen muy cerca y porque los cantos del Coro Diocesano sonaban fenomenal entre aquellas paredes. Eran todos dedicados a María, excepto el Padre Nuestro, que lo cantamos en valenciano”, comenta.
Agradecimientos
La joven agradece la presencia en la oración de D. Pablo Soriano, Viceconsiliario de Juniors M.D., “quien la presidió”, y de D. Juan Melchor Seguí, Rector de la Basílica, “por cedernos el espacio y por las palabras que tuvo para los y las Juniors”. Además, resalta el trabajo del equipo del ‘Llum a la Nit’, “por su esfuerzo durante los preparativos del acto”.
“El acierto estuvo en que todo lo que se le haga a la Virgen, por sencillo que sea, queda siempre muy bonito y dulce. Aquí en Valencia le tenemos mucha devoción y cariño a la Mare de Déu dels Desemparats. La Virgen lo envuelve todo de una forma que hace que las cosas sean especiales, como lo fueron ese día”, defiende.
—