un verano diferente 2023 cast

Treinta y seis jóvenes de centros de menores participan en campamentos de Juniors M.D. gracias a un proyecto con Cáritas

‘Un verano diferente también para ellos’ involucra este año a 18 Centros del Movimiento y acoge a 13 niños y niñas más que en 2022

 

Cáritas financia las inscripciones y Juniors M.D. coordina las gestiones con los hogares y su distribución en las actividades 

 

El proyecto ‘Un verano diferente también para ellos’, impulsado conjuntamente por Juniors Moviment Diocesà y Cáritas Diocesana de Valencia, permitirá la participación de un total de 36 niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social y residentes en instituciones asistenciales en los campamentos organizados estos meses de julio y agosto por los Centros Juniors. Son trece más de los que se incluyeron en la convocatoria de 2022, lo que para la Secretaria Diocesana de Acción Social de Juniors M.D., Marta Silvestre, “es la prueba de que los Centros Juniors llevan la solidaridad por bandera, como no podía ser de otra forma”.

Concretamente, disfrutarán de esta experiencia 15 jóvenes del Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, 13 de la Fundación Asilo San Juan Bautista, dos del Hogar Champagnat, dos de la Escuela Hogar Niño Jesús, tres del Centro de Acogimiento Luis Amigó de Massamagrell y uno del Centro SOMLLAR de Burjassot.

Santa María Sagunto 1

El grupo se distribuirá entre los campamentos organizados por los 18 Centros Juniors que han accedido a colaborar con la iniciativa esta edición: María Medianera (Valencia), Beato Francisco Gálvez (Utiel), Nuevos Senderos (Cheste), Santa Catalina (Villamarxant), San Gil (Enguera), El Salvador (Requena), La Asunción – Amparo Alabarta (Torrent), Llum Jove (Valencia), El Carmen (Valencia), Agua Viva (L’Eliana), El Rosario (Valencia), Jesús Maestro (Valencia), La Asunción (Valencia), San Juan Bosco (Torrent), La Asunción y Santa Bárbara – New Kids (Massarojos), Santa María (Sagunt), Mans Obertes (Manises) y La Llaçada (La Pobla de Vallbona).

Funcionamiento del proyecto

El programa ‘Un verano diferente también para ellos’ está coordinado por la Secretaría Diocesana de Acción Social, que es la que se encarga de contactar con las instituciones que acogen a menores para elaborar la lista con los y las jóvenes a los que se quiere incluir en la propuesta y de distribuirlos posteriormente entre los campamentos organizados por los Centros Juniors abiertos a admitirlos. Cáritas Diocesana de Valencia, por su parte, se encarga de financiar el coste económico de las inscripciones gracias a sus Becas de Fondo Social.

campament

“Es una labor que realizamos coordinadamente con Cáritas Diocesana de Valencia, ya que sin su apoyo sería imposible seguir ofreciendo una alternativa de ocio tan sana, constructiva e inclusiva para estos menores como son los campamentos, en los que se aprende, se disfruta y se crece como persona”, señala Marta Silvestre. “Los centros de menores no pueden asumir el coste total y el dinero no debe ser un impedimento para que estos jóvenes puedan formar parte de estas actividades. Por eso intentamos que cada año sea mayor el presupuesto disponible”, asegura.

En este sentido, recuerda que, “aunque del importe de las inscripciones suele encargarse Cáritas, hay Centros Juniors, como Santa Catalina de Vilamarxant, que han decidido costear la participación de los niños y niñas asignados a sus campamentos para que otros jóvenes puedan adherirse, algo que agradecemos enormemente porque el dinero siempre es limitado”.