La Vicaría I de Juniors M.D. celebra su Nit Juniors
Más de 80 adolescentes y jóvenes participaron en la actividad, que se llevó a cabo el viernes 3 de mayo
Durante la velada se realizaron un rally de pruebas, una cena de sobaquillo y una oración en la Parroquia Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva
La etapa de Estilo de Vida de los Centros que integran la Vicaría I de Juniors M.D. celebró el pasado viernes 3 de mayo la Nit Juniors. Más de ochenta personas, entre adolescentes y sus Educadores y Educadoras, participaron en una velada de convivencia cuyos principales ingredientes fueron el compañerismo, la unión y la espiritualidad.
“La Nit Juniors de Vicaría es todos los años un momento mágico, un momento de compartir y disfrutar con todos los Educadores de los diferentes Centros de la Vicaría I, conocer gente nueva que acaba de entrar en Estilo y ver gente conocida con la que llevas años disfrutando de estas actividades”, señala la Delegada de la Zona Ruzafa, Mara Gimeno.
Tras la acogida, las personas asistentes disfrutaron en la plaza del Pedagogo Pestalozzi de un rally de pruebas organizado por los Secretarios de Animación de las Zonas que integran la Vicaría (Llit del Túria y Ruzafa) en el que iban consiguiendo las letras que formaban el título de la oración que se llevó a cabo después. A continuación, se trasladaron hasta los locales del Centro Juniors Epifanía del Señor para cenar, concluyendo la velada con una oración en la iglesia parroquial de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva.
La vigilia giraba en torno a la cita bíblica ‘Vosotros sois la luz del mundo’ y estaba extraída del Proyecto Educativo Juniors, documento propio del Movimiento en el que se plasman las ideas de la entidad acerca de sus señas de identidad y que sirve de marco global de referencia para asegurar una actuación coordinada y eficaz. Para el Delegado de la Zona Llit del Túria, Miguel Polo, “fue muy emocionante cerrar la actividad todos juntos con la oración”.
“Pienso que la Nit Juniors es una de las actividades más especiales. Estilo de Vida son el presente del Movimiento, pero, sobre todo, son el futuro. Me parece muy importante ofrecerles un espacio en el que puedan disfrutar de una actividad creada para ellos y donde sean los protagonistas. Además, es un espacio de convivencia, donde poder conocerse, reencontrarse o compartir nuevas experiencias. Hay que cuidar esta etapa para dar continuidad a nuestro Movimiento. Que conozcan que Juniors va mucho más allá de su parroquia y descubrir su dimensión creo que es una parte fundamental de su formación como futuros Educadores y Educadoras”, explica Miguel Polo.
“Es muy emocionante ver cómo el Movimiento va creciendo a pasos de gigantes y cómo las nuevas generaciones quieren seguirle sin cansarse. De hecho, en la oración me di cuenta de que este crecimiento ha sido obra y gracia de Dios y pude ver a alrededor de 50 futuros Educadores de la Vicaría que serán luz para las nuevas generaciones de niños que llegarán a Juniors”, afirma Mara Gimeno.